El Centro Guadalupe-RIIAL inicia en septiembre el Curso Virtual Aprovechar las Redes Sociales

El próximo 18 de septiembre comienza el curso «Aprovechar las Redes Sociales», programado por el Centro Guadalupe-RIIAL bajo la supervisión de la especialista Rosa Ramón. Se trata de un curso virtual en español para propiciar la evangelización en la Web 2.0. con uevas herramientas de trabajo. Fiel a su fundación en 1987 desde el Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales y el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), la RIIAL propone con este último curso utilizar de nuevo las redes sociales con estilo cristiano entre los más de 940 millones de usuarios.

Destinatarios
Personas interesadas en el ámbito de la Web 2.0 con conocimientos básicos de informática (Windows, Navegación, Correo Electrónico y Procesador de Textos).

¿Cuando comienza el Curso Virtual?
El Curso Virtual comienza el martes 18 de septiembre de 2012.

¿Qué duración tiene el Curso Virtual?
El Curso Virtual dura 10 semanas.

¿Quién dicta el Curso Virtual?
Rosa Ramón (Responsable de Redes Sociales del Centro Guadalupe)

¿Cuál es la metodología de desarrollo del Curso Virtual?
El curso es totalmente virtual, sin ningún tipo de actividad presencial. Se desarrolla a través del Aula Virtual del Centro RIIAL Guadalupe, por medio de las siguientes actividades:
– Foros sobre los distintos temas del curso
– Lectura de glosarios de terminología de cada módulo
– Lectura, análisis y discusión de documentación
– Contestación de encuestas

¿Cómo es la evaluación del Curso Virtual?
La evaluación será permanente mediante trabajos prácticos semanales, y global mediante la presentación de una producción final integradora.

¿Qué necesito para hacer el Curso Virtual?
Para realizar el curso se requiere que los inscriptos tengan:
– Conocimientos de operación de PC (Windows y Office)
– Una computadora
– Acceso a Internet
– Disponibilidad de tiempo diaria o semanalmente para estudiar los contenidos y realizar las prácticas experimentales

¿Cuánto tiempo debo dedicarle al Curso Virtual?
Para la realización del curso, se sugieren 6 hs. de dedicación semanal total, distribuidas a criterio del alumno.

Temario

– Telemática y Nuevos Medios.
– Redes sociales y comunidades virtuales.
– Nuevas formas de comunicación en entornos virtuales.
– El entorno y el mensaje.
– Herramientas de participar en redes.
– Herramientas para crear nuestras propias redes.
– Crear Comunidad. Bondades y peligros de las redes sociales.
– Sentido común y no tan común enredado.
– Las redes locales sobre las redes globales.
– Experimentación permanente, estadísticas y pruebas piloto.
– Ideas para unirse a la conversación.

¿Qué costo tiene y cómo me inscribo al Curso Virtual?
Alumnos de América Latina: pago único de 60 dólares.
Alumnos del resto del mundo: pago único de 90 dólares.

El pago y la inscripción puede efectuarse de las siguientes formas:

1) A través de Eventioz.com haciendo CLIC AQUÍ o copiando la siguiente dirección en la barra de su navegador https://eventioz.com/events/aprovechar-las-redes-sociales–2

2) Con su tarjeta de crédito a través de PayPal, el líder mundial en pagos en Internet.

3) A través de un envío por Western Union. Debe depositar el importe a nombre de Daniel Héctor Cabaña, Santa Fe, Argentina, y luego enviar por email la clave de su pago a [email protected]

4) SI RESIDE EN ARGENTINA, puede utilizar además las siguientes alternativas (ENVIANDO EL IMPORTE EN PESOS ARGENTINOS A COTIZACIÓN DE DOLAR DEL DIA DE PAGO):

a) a) Con depósito en cuenta del banco HSBC, CC 0723-22370-8 o por transferencia a la CBU 1500044200007232237082 (la cuenta está a nombre de la Asociación Civil Nuestra Señora de Guadalupe)

b) Por giro postal a nombre de Daniel Héctor Cabaña al siguiente domicilio:
General López 2720
S3000DCJ
Santa Fe
(Especificar Sucursal 1 Correo Argentino)

Para completar su inscripción, una vez efectuado su pago, por favor envíenos copia del comprobante de depósito por email a [email protected]

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).