El Cardenal de Barcelona, en Núria y Olot

El Cardenal Lluís Martínez Sistach, Arzobispo de Barcelona, bendijo el sábado una imagen del beato Pere Tarrés en el santuario de la Virgen de Núria. El sacerdote y médico Pere Tarrés tenía una gran vinculación con el Santuario de Núria, en el que hizo estancias de dos meses con el Servicio Femenino de Sarrià entre 1945 y 1949.

La bendición se produjo en el transcurso de una ceremonia muy participada por habitantes de los pueblos vecinos, en la que también estuvo presente el Arzobispo-Obispo de la Seu d’Urgell, monseñor Joan Enric Vives Sicília. En este contexto el Cardenal de Barcelona presidirá el próximo sábado la eucaristía de la Virgen del Tura, en el santuario homónimo de Olot, a las 10 horas, que constituye el punto central de la fiesta mayor de la ciudad.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).