«San Juan de Ávila, formador de formadores: maestro de Santos”, el Encuentro de Rectores y Formadores de Seminarios Mayores 2012

La Comisión Episcopal de Seminarios y Universidades celebra, hasta este jueves 6 de septiembre de 2012 en la sede de la Conferencia Episcopal Española en Madrid, el Encuentro de Rectores y Formadores de Seminarios Mayores con el lema «San Juan de Ávila, formador de formadores: maestro de Santos”.

La Comisión Episcopal, que preside el Obispo de Terrassa monseñor José Ángel Saiz Meneses, se propone con este XLI Encuentro difundir, por una parte, la contribución que tuvo San Juan de Ávila en la renovación y formación del clero español y, por otra, actualizar su vida y ministerio como referente evangelizador del siglo XXI ahora que, además, será proclamado Doctor de la Iglesia universal el próximo día 7 de octubre.

Con este fin el Encuentro ofrece tres grandes ámbitos temáticos. A saber, 1. «San Juan de Ávila: claves que aporta para desentrañar la identidad del clero diocesano», ponencia del Celso Morga Iruzubieta, Secretario de la Congregación del Clero; 2. «San Juan de Ávila, verdadero evangelizador y reformador de la Iglesia», ponencia de Juan Esquerda Bifet, Director espiritual de la Universidad Urbaniana de Roma; y 3. «San Juan de Ávila: espiritualidad específica del clero diocesano», ponencia de Gaspar Bustos Álvarez, Director espiritual del Seminario Mayor de Córdoba.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39187 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).