La Catedral Vieja acoge en Salamanca el Solemne Novenario en Honor a su Patrona la Virgen de la Vega

El 30 de agosto, a las 19:30 horas, dio comienzo en la Catedral Vieja de Salamanca la novena en honor a la Virgen de la Vega, patrona de Salamanca. Desde entonces, todos los días se reliza el rezo del Rosario, y se celebra Novena y Eucaristía que son presididas, cada día, por los sacerdotes de las comunidades religiosas de la ciudad.

Así, los padres Dominicos presidieron la celebración del lunes día 3 de septiembre, hoy martes día 4 lo hacen los Mercedarios, mañana miércoles 5 corresponde a los Paúles y el jueves 6 a los Salesianos. El último día de la novena, el viernes 7 de septiembre, víspera de la fiesta de la Virgen, la misa será presidida por Ángel Rodríguez, deán de la Catedral de Salamanca y concelebrada por el Cabildo Catedral.

El día 8 se celebra la fiesta principal en honor a la Virgen, ese día los actos darán comienzo a las 09:30 de la mañana en la Catedral Nueva con la celebración de una eucaristía que será presidida por Francisco García, canónigo-consiliario de las «Damas de la Virgen de la Vega» y en la que participará el coro Voces Blancas «Juan del Enzina».

A las 12:00 horas el Obispo de Salamanca, monseñor Carlos López, presidirá la misa solemne pontifical en la Catedral Nueva. El Coro Francisco Salinas, dirigido por Victoriano García Pilo, canónigo organista de la S.I.B. Catedral de Salamanca será el encargado de animar la celebración litúrgica.

La ofrenda correrá a cargo del Alcalde de Salamanca, Alfonso Fernando Mañueco, y la Asociación «Virgen de la Vega».

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39220 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).