El Santuario de la Virgen del Saliente acoge la gran peregrinación del año en la diócesis de Almería

En la diócesis de Almería, miles de fieles y devotos de la Virgen del Saliente peregrinarán desde Albox hasta el Santurario de la Virgen del Saliente este viernes, 7 de septiembre, a las doce de la noche. A esa hora está previsto que comience la peregrinación con la talla de la Virgen, celebrándose la primera Misa del peregrino, en el Satuario, a las 05:00 horas del sábado

También habrá celebraciones de la Eucaristía ese mismo día a las 07:00 horas, a las 08:30 horas y a las 10:00 horas. La procesión de alabanza y la Misa mayor se celebrarán después del canto del Ángelus, a las 12:00 horas. Ya por la tarde, el horario de Misas quedará establecido a las 18:00 horas, 20:00 horas y 21:30 horas.

Finalmente el domingo 9 de septiembre, el horario de Misas en honor de la Virgen del Saliente será a las 10:00 horas, a las 12:00 horas y a las 13:30 horas.

Los municipios conlidantes como Oria, Taberno (estos dos primeros la ruta la hacen a pie) junto con Vélez Rubio y Vélez Blanco (estos dos ultimos la ruta la hacen en carretas tiradas por Tractores), también organizan en la madrugada del viernes al sábado su romería particular hacia el Santuario del Saliente.

Y es que la devoción a la Virgen del Saliente se extiende desde Guadix-Baza, Galera, Cúllar y Orce, en la provincia de Granada, hasta la comarca de Puerto Lumbreras, Lorca y Águilas, pasando por la comarca de los Vélez, Almanzora y el resto de la Diócesis de Almería. Igualmente se sigue con mucha devoción en provincias como Alicante, Barcelona, y en la provincias de Mendoza y Salta, en Argentina.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39251 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).