Capítulo General de las Mercedarias Misioneras de Bérriz

Las Mercedarias Misioneras de Bérriz celebrarán su XV Capítulo General desde el 5 al 15 de septiembre. Se reunirán 31 delegadas, que vendrán desde los cinco continentes hasta Bérriz, representando a las Regiones y Zonas donde intentan ser “signo de la Merced y Misericordia de Dios”.

Este Capítulo General ha sido convocado, principalmente, para la elección del Gobierno General, porque el pasado mes de noviembre de 2011 falleció Amelia Kawaji, la que fue Coordinadora General en los últimos 9 años. En este encuentro, se trata de elegir a una nueva hermana que asuma este servicio de animación y comunión, junto a un equipo que pueda apoyar su misión.

Los primeros días de reunión, en palabras de la coordinadora regional, Lourdes Gorostola, «trataremos de compartir la realidad que se vive en cada lugar, con las llamadas y desafíos que llegan de los diversos contextos y los deseos y visión de futuro», que van vislumbrando desde sus situaciones concretas, como comunidades en misión.

También retomarán el proceso que van haciendo como Instituto sobre el tema de la Reorganización. Es decir, la búsqueda de una estructura de gobierno que potencie “la pasión por la misión” y se adapte mejor a la realidad actual del Instituto, «respondiendo a sus necesidades más vitales».

La casa de espiritualidad de “Barnezabal” acogerá con «alegría» este encuentro de familia, donde se escucharán idiomas distintos, entrelazarán culturas diversas y “jóvenes y mayores renovarán sus sueños, escuchando el susurro del Espíritu», matiza Gorostola.

Bérriz, espacio de encuentro, donde nació el Instituto Misionero, se prepara para vivir este acontecimiento en «hondura y confianza, deseando acompañar con la oración y la cercanía, este tiempo de búsqueda y discernimiento».

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).