Inauguración de las obras del Seminario diocesano “Santo Domingo de Guzmán” de Osma-Soria

Durante todo el Curso 2011/2012, el Seminario diocesano de Osma-Soria “Santo Domingo de Guzmán” ha llevado a cabo la reforma de la segunda planta del Centro, destinada a las habitaciones de los seminaristas menores. Por este motivo, el próximo jueves 6 de septiembre, a las seis de la tarde, el Obispo de la diócesis, monseñor Gerardo Melgar Viciosa, presidirá el acto de inauguración y bendición de las obras.

El equipo de formadores del Seminario ha querido “dar las gracias, en primer lugar, a Dios que cuida de esta Casa con providencia amorosa. Igualmente, os damos las gracias a todos y cada uno de vosotros, los amigos y bienhechores del Seminario, que una vez más nos habéis demostrado cuánto os importa el buen funcionamiento de este Centro diocesano y la buena formación humana, cristiana y vocacional de nuestros seminaristas; que el Señor premie vuestra generosidad y os colme de su benevolencia”.

La rehabilitación

La actuación ha consistido en levantar 31 nuevos dormitorios sencillos para estudiantes junto con dos áreas de aseos colectivos. Junto a los dormitorios, se han creado los necesarios cuartos de servicio para almacenamiento del material de esta zona.

El coste total del proyecto ha ascendido a cerca de 800.000 euros, de los cuales el Seminario (con sus fondos propios) ha costeado el 75 por ciento y el Obispado ha subvencionado las obras con el restante 25 por ciento.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39254 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).