Mons. Berzosa predicará el Quinario del Sto. Cristo de La Laguna

Mons. Raúl Berzosa Martínez, Obispo de Ciudad Rodrigo, es este año el encargado de predicar el Quinario en la fiesta del Cristo de La Laguna. Nació en Aranda de Duero (Burgos) el 22 de noviembre de 1957. Ha realizado los estudios eclesiásticos en el Seminario Menor de Burgos (1968-1974) y en la sede de Burgos de la Facultad Teológica del Norte de España (1974-1982), donde obtuvo el Doctorado en Teología Dogmática en 1984.
Cartel de las Fiestas

Las fiestas en honor al Santísimo Cristo de La Laguna cuentan ya con su cartel oficial para la edición de 2012. Se trata de una obra del fotógrafo Antonio Cedrés en la que se recopilan los lugares más emblemáticos del Cristo y en la que se resaltan las instituciones implicadas en los actos populares, deportivos, culturales e infantiles. De esta manera, el autor pretende destacar «la figura del Cristo recién restaurado, abrazando las instituciones como una representación fidedigna de La Laguna y lo que significan estas fiestas».

Las fiestas arrancarán oficialmente el día 6 de septiembre, a las 20:30 horas, con la lectura del pregón en el Salón de Plenos del Ayuntamiento que este año correrá a cargo del periodista Santiago González.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39251 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).