Mensajeros de la Paz inaugura en Villaviciosa, la residencia de mayores "Colegio San Francisco"

El próximo 3 de septiembre tendrá lugar en Villaviciosa, la inauguración oficial de la Residencia de Mayores “Colegio San Francisco” de Mensajeros de la Paz, con la presencia del Arzobispo de Oviedo Don Jesús Sanz Montes, la Consejera de Bienestar Social y Vivienda del Principado de Asturias Doña Esther Díaz González, el Alcalde del municipio Don José Felgueres, y el Padre Ángel García Presidente y Fundador de la ONG Mensajeros de la Paz
Tras la Bendición de la residencia y la Misa, presidida por el Arzobispo, se procederá a la Inauguración Oficial del centro, y a la visita de sus instalaciones. También está previsto que se descubra una placa en homenaje a Don Gabino Díaz Merchán, Arzobispo Emérito de Oviedo, muy vinculado, desde hace décadas, a la obra social de Mensajeros de la Paz.

La residencia se ubica en pleno caso histórico de la localidad asturiana, ocupando el Palacio de Peón (SXVIII), que más tarde fuera el Colegio de San Francisco. Tras una cuidada restauración en la que se han respetado sus elementos arquitectónicos y recuperado otros que estaban ocultos, el inmueble ha sido adaptado perfectamente a las necesidades de uso residencial, en un ambiente acogedor y confortable.
El edificio fue cedido a Mensajeros de la Paz por el Arzobispado de Asturias. Para su rehabilitación y puesta en marcha se ha contado con una subvención del Ministerio de Industria para el desarrollo de las Comarcas Mineras a través del IDEPA.
Este nuevo centro, de más de 3.200 metros cuadrados de superficie, ofrece 96 plazas residenciales -35 de ellas concertadas con el Gobierno del Principado-, distribuidas en habitaciones (individuales y dobles), y apartamentos, cuatro de ellos destinados a sacerdotes jubilados.
Destaca la gran luminosidad de las estancias y de zonas centrales comunes: salones, comedor, zona de estar, etc. La residencia también dispone de capilla, enfermería, consultorio médico, sala de terapia ocupacional, gimnasio, peluquería y podología, rehabilitación, amplios jardines y una zona de aparcamiento. Además de la calidad de la atención física y material, el equipo interdisciplinario de profesionales que atienden a los mayores cuidan especialmente el trato humano y el bienestar emocional de los residentes.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39185 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).