Reunión de la Red socio caritativa de la diócesis de Lleida con el Dr. Pifarré

Ayer lunes, la Red de entidades cristianas de acción caritativa y social de la Diócesis de Lleida mantuvo un encuentro con el director de salud en Lleida y al alto Pirineo.
El objetivo de este encuentro de trabajo ha sido informar a las entidades del Real Decreto aprobado en el Congreso de los Diputados referente a la atención sanitaria a las personas emigrantes en situación irregular y otros colectivos vulnerables. Así como informar de cómo se llevaría a cabo en Cataluña, ya que se prevé continuar atendiendo a estas personas tal como se venía haciendo hasta ahora.

En la reunión se ha puesto también de manifiesto otros asuntos que preocupan a la Red y que afectan a los colectivos de personas en riesgo de exclusión social al que acompañan diariamente. Se trata de la falta de subvenciones para proyectos de acción social y el pago de la tasa de los medicamentos.

El Doctor José Pifarré ha tenido interés en recoger las inquietudes que como entidades del Tercer sector le han expresado, para así poder trasladar a los organismos competentes.
También ha querido mostrar su apoyo a todas las entidades que trabajan con los colectivos de ciudadanos más vulnerables y les ha agradecido toda la información que le han aportado.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).