El encuentro de los ex alumnos del Papa dedicado al ecumenismo

El tradicional seminario estival de los ex alumnos de Benedicto XVI, reunidos en el así llamado Ratzinger Schülerkreis, programado del 30 de agosto al 3 de septiembre en Castelgandolfo, estará dedicado al tema «Resultados y preguntas ecuménicas en el diálogo con el luteranismo y el anglicanismo», con especial referencia al libro del cardenal Walter Kasper Die Früchte ernten. Grundlagen christlichen Glaubens im ökumenischen Dialog (“Recoger los frutos. Fundamentos de la fe cristiana en el diálogo ecuménico”) —Paderborn-Leipzig, 2011—.

En el encuentro, llegado este año a la trigésimo sexta edición, participan, entre otros, el cardenal arzobispo de Viena, Christoph Schönborn; el obispo auxiliar de Hamburgo, Hans-Jochen Jaschke; el secretario del Consejo pontificio para la cultura, monseñor Barthélémy Adoukonou, junto con profesores, párrocos, religiosos, religiosas y laicos: todos ex alumnos del profesor Joseph Ratzinger, que debatieron sus tesis con él en los años en que era profesor en Alemania.

Los relatores durante las jornadas de trabajo serán el obispo de la Iglesia evangélica Ulrich Wilckens, estudioso del Nuevo Testamento; el profesor Theodor Dieter, desde 1997 director del Instituto de investigación ecuménica de Estrasburgo; y el obispo dominico de Lausana, Ginebra y Friburgo, Charles Morerod. En el congreso, que como es habitual se celebrará a puerta cerrada, participa también el cardenal Kurt Koch, presidente del Consejo pontificio para la promoción de la unidad de los cristianos.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).