Cultos en la catedral de Palencia en honor de San Antolín

Continúa esta semana la novena a San Antolín en la Catedral palentina. Este lunes, cuarto día de Novena, la Eucaristía ha sido presidida por el Obispo de la Diócesis de Osma Soria, Mons. Gerardo Melgar. La celebración comenzó a las 19:45h con el rezo del Santo Rosario y breve ejercicio de la Novena y acto seguido, la Eucaristía. Cabe recordar que el primer día de novena, presidió la Eucaristía el Obispo de Mondoñedo-Ferrol, Mons. Manuel Sánchez Monge que será el encargado de pregonar este año la fiesta del palentino Ausente.
El día 28, presidirá la Eucaristía el arcipreste de Palencia, José Mª Vallés y el día 29 será nuestro Obispo Mons, Esteban Escudero quien presida la celebración ya que coincide con el segundo aniversario de su toma de posesión como Obispo de Palencia.
2 de septiembre, solemnidad de San Antolín
La celebración de la Eucaristía en honor de San Antolín tendrá lugar en la Catedral a las 11:30h y estará presidida por nuestro Obispo, Mons. Esteban Escudero, a quien acompañarán los miembros del Cabildo y sacerdotes que lo deseen. Asistirá la corporación municipal y otras autoridades locales y provinciales.
Terminada la misa, se venerarán las reliquias de San Antolín y el Obispo junto con el resto de autoridades se trasladarán a la Cripta donde se bendecirá el agua.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).