Santa María de la Victoria, patrona de la diócesis de Málaga, ya está en la Catedral

La Real Hermandad de Santa María de la Victoria prepara los cultos previos a la celebración de la solemne novena en honor a su titular que se desarrollará en el primer templo de la diócesis malacitana. Ayer sábado tuvo lugar en la Basílica de la Victoria el rezo del santo rosario y la salve, al finalizar se celebró la Eucaristía.
Hoy domingo a las 8.00 horas, se ha celebrado el traslado de la imagen de la Patrona de la Diócesis y la ciudad de Málaga desde la Basílica Santuario a la Catedral malagueña. Centenares de fieles han acompañado a Santa María de la Victoria en el tradicional rosario de la aurora. Este año la Agrupación de Cofradías de la ciudad ha acudido corporativamente al rosario de la aurora.
A la llegada al primer templo de la ciudad se celebró la Eucaristía presidida por el vicario general de la diócesis, Alfonso Fernández-Casamayor quien destacó en su homilía la necesidad de reflexionar sobre la fe y valoró la celebración de la próxima novena como una oportunidad para crecer en el afianzamiento de la fe. A partir del 30 de agosto comenzará la Solemne Novena en el primer templo de la diócesis malacitana.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39221 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).