La Real Hermandad de Santa María de la Victoria prepara los cultos previos a la celebración de la solemne novena en honor a su titular que se desarrollará en el primer templo de la diócesis malacitana. Ayer sábado tuvo lugar en la Basílica de la Victoria el rezo del santo rosario y la salve, al finalizar se celebró la Eucaristía.
Hoy domingo a las 8.00 horas, se ha celebrado el traslado de la imagen de la Patrona de la Diócesis y la ciudad de Málaga desde la Basílica Santuario a la Catedral malagueña. Centenares de fieles han acompañado a Santa María de la Victoria en el tradicional rosario de la aurora. Este año la Agrupación de Cofradías de la ciudad ha acudido corporativamente al rosario de la aurora.
A la llegada al primer templo de la ciudad se celebró la Eucaristía presidida por el vicario general de la diócesis, Alfonso Fernández-Casamayor quien destacó en su homilía la necesidad de reflexionar sobre la fe y valoró la celebración de la próxima novena como una oportunidad para crecer en el afianzamiento de la fe. A partir del 30 de agosto comenzará la Solemne Novena en el primer templo de la diócesis malacitana.