Sta. Mª de la Victoria, patrona de la diócesis de Málaga, baja este domingo a la Catedral

La Real Hermandad de Santa María de la Victoria prepara los cultos previos a la celebración de la solemne novena en honor a su titular que se desarrollará en el primer templo de la diócesis malacitana.
El sábado 25 de agosto a las 20.00 horas, en la Basílica de la Victoria, tendrá lugar el rezo del Santo Rosario y la Salve; a las 20.30 horas comenzará la Eucaristía. La imagen de la Patrona de la Diócesis y la Ciudad de Málaga presidirá los cultos desde el presbiterio; a su conclusión Santa María de la Victoria será trasladada hasta el trono.
El domingo 26 de agosto, a las 8.00 horas, se iniciará el Rosario de la Aurora desde el templo victoriano hasta la Catedral, donde tiene prevista su llegada una hora más tarde para la celebración de la Eucaristía. Todos aquellos que deseen portar a la Patrona deberán presentarse a las 7.30 horas, en el interior de la Basílica, vestidos con pantalón azul oscuro y camisa blanca. A partir del 30 de agosto comenzará la Solemne Novena en el primer templo de la diócesis malacitana.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).