Medio millón de fieles peregrinan a Muxima (Angola) al Santuario dedicado a la Virgen María

Alrededor de 500 mil fieles se reunieron en la localidad de Muxima, a 150 kilómetros de Luanda, para la peregrinación anual dedicada a la «Mamá Muxima», la Santa Madre de Dios. La ciudad, conocida como la «Lourdes africana», está situada en el corazón del parque nacional de Quissama, y acogió a la gran cantidad de peregrinos, que llegaron desde todas las partes del país para prestar su devoción a la Santísima Virgen, informa Gaudium Press.
La pequeña imagen que está en la Iglesia es de origen portuguesa. «Muxima podrá convertirse en una meta de devoción para millones de personas, como Fátima en Portugal o Lourdes en Francia», afirma el rector del santuario, Padre Albino Reyes González.

La Iglesia de Nuestra Señora de Muxima, «de mi corazón» en la lengua local: kibundu, fue construida por los portugueses en el siglo XVI. «Cuando consiguieron expulsar a los holandeses del país, quisieron homenajear a la Virgen con esta construcción -cuenta el Obispo-, para agradecerle por la victoria».

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39187 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).