12º encuentro de "Familias invencibles", se reúne en Sigüenza (Guadalajara)

Desde hoy hasta el próximo miércoles 14 de agosto se realiza en Sigüenza, municipio de la provincia española de Guadalajara, el 12º encuentro de verano «Familias Invencibles», que promueve desde el año 2001 la Fraternidad Católica «Familias Invencibles».

El encuentro, que tiene como lema para este verano «Vivir la Unidad: Familia, trabajo y fiesta» -en continuidad con el tema propuesto para el Congreso Mundial de las Familias celebrado este año en Milán -es un espacio de convivencia para las familias cristianas de España.

«No es bueno que la familia esté sola, por eso te animamos a ponerte en marcha y buscar otras familias con las que compartir y fortalecerte», señalaba la fraternidad católica en la invitación al evento.

Durante la jornada, que es el evento principal que realiza cada año la fraternidad católica española, se fomenta la oración, la convivencia y el sano esparcimiento entre las familias, y se abordan temas que contribuyan a la solución de las diversas problemáticas que enfrentan las familias hoy.

«Compartimos nuestras experiencias e impresiones sobre nuestra vida familiar y vida de oración, todo ello en respuesta a la insistente llamada del Papa Juan Pablo II a favor de la evangelización de las familias y dese las familias», exponen los promotores de los encuentros.

Además de los encuentros de verano, la fraternidad también promueve jornada a lo largo del año que tienen lugar en diferentes ciudades españolas. El encuentro de este verano transcurre en el Colegio Episcopal Sagrada Familia en Sigüenza

La Fraternidad

La Fraternidad de «Familias Invencibles» nace del Ministerio de Familia de la Renovación Carismática Católica de Galicia, en España, con el objeto de promover un encuentro donde toda la familia tenga cabida.

Familias invencibles.jpgEl primer encuentro tuvo lugar en 2001 en la casa de ejercicios de los Salesianos de Allariz, en Orense, un evento que entonces tuvo una amplia acogida y dio inicio a los cursos de verano que se vienen realizando desde hace ya 12 años.

Esta fraternidad de familias cristianas busca, desde la acción renovadora del Espíritu Santo en su Iglesia y en el Sacramento del Matrimonio, fomentar en los hogares verdaderas Iglesias domésticas, «en las que se vive la oración en común, la hospitalidad, el servicio y la evangelización», según se expone en el site de «Familias Invencibles».

De manera concreta, la comunidad de familias, incentiva la oración familiar diaria y la creación de un lugar de oración en cada casa, las constituciones de grupos familiares, la hospitalidad entre familias, la activación de la gracia matrimonial y el servicio a la Iglesia.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39187 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).