Las Clarisas de Guadix clausuran el Año Jubilar, a partir de hoy, con un Triduo en honor de Santa Clara

La Comunidad de Hermanas Pobres de Santa Clara, conocidas popularmente como las Clarisas celebran desde hoy en su monasterio de Guadix un Triduo en honor de Santa Clara de Asís, que se va a celebrar del 8 al 10 de agosto, en la parroquia de Santiago, de Guadix. Con este triduo se dará por clausurado el Año Jubilar con motivo del VIII Centenario de la consagración de Santa Clara al Señor, en manos de San Francisco, con la que comienza la fundación de la Hermanas Clarisas.
La celebración comenzará cada día a las 7,30 de la tarde, con una Exposición del Santísimo Sacramento. Después, a las 8 de la tarde, tendrá lugar la celebración de la Eucaristía. Presidirá y predicará los tres días el sacerdote Andrés Galiano, párroco de Santiago y Vicario Episcopal.
El día grande será el día de Santa Clara, el 11 de agosto, y se celebrará con una Eucaristía, a las 8 de la tarde, presidida por el Obispo de Guadix, Mons. Ginés García. Con esta celebración se clausurará un año de celebraciones que ha incluido la acogida en el monasterio de la Cruz Franciscana de San Damián o las reliquias de Sta Clara, que durante este año han peregrinado por todos los conventos franciscanos del mundo.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39285 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).