Los seminaristas de la diócesis de Tenerife realizan una peregrinación entre Tazacorte y el santuario de las Nieves

El seminario mayor de la diócesis realiza estos días una peregrinación desde Tazacorte hasta el Santuario Insular de Las Nieves, a donde llegarán la víspera de la fiesta de la patrona palmera. Los seminaristas tendrán una participación activa en los actos religiosos de los días cuatro y cinco de agosto, fiesta insular de la Virgen de Las Nieves.

La iniciativa titulada “haciendo camino con los seminaristas” comenzó en Tazacorte el pasado 28 de julio y, desde entonces, los futuros sacerdotes dedican la mañana realizar las ‘caminatas’ de las respectivas jornadas, y la otra mitad del día a distintas actividades en la zona a donde llegan. La tarde y noche está dedicada, por lo tanto, a acciones pastorales como pueden ser la visita a enfermos, celebraciones, vigilias, propuestas con adolescentes y jóvenes, etc. De este modo, los participantes visitan las comunidades de la villa y puerto, de los Llanos de Aridane, Fuencaliente, Mazo, Breña Baja y las de la capital.

Esta iniciativa pastoral pretende acercar la vida de los jóvenes seminaristas de la diócesis a las parroquias palmeras, al tiempo que también busca mejorar la vida comunitaria y la fraternidad entre los propios seminaristas.

Kilómetros de esperanza es lo que están recorriendo los seminaristas junto a los formadores a lo largo de estos días. Kilómetros conociendo la realidad insular y diocesana a la que quizás un día servirán. Kilómetros reflexionando con un documento de trabajo sobre la vida como una peregrinación, que ayude a descubrir en palabras del Beato Juan Pablo II, la verdad de la propia existencia, de la fe y de la personal vocación.

Kilómetros recorridos entre la acogida de las comunidades parroquiales con quienes celebran a su paso la eucaristía compartiendo testimonio y sintiendo el cariño de la gente expresado verbalmente o en mil pequeños detalles de cariño pues por fin ponen rostro a aquellos por los que rezan a diario como aquella mujer que al paso de los seminaristas preguntaba gritando desde una azotea quien era uno de ellos pues el día anterior le había tocado el nombre de ese seminarista para rezar por el en un rato de oración tenido en la parroquia.

Kilómetros llenos de actividades para compartir la fe y la vida: vigilia de oración en Tazacorte, encuentro de monaguillos en mazo e incluso un partido de fútbol en el estadio Silvestre Carrillo con los jóvenes de las parroquias de santa cruz de la palma.

Kilómetros realizados en medio del cansancio de cada etapa no exenta de dificultad. Acostándose tarde y levantándose a las 6:30 de la mañana. «Como la propia vida con momentos de cuestas en los que el Camino se hace duro, otros de caminar ligero y, en medio, alguien que sale al camino para ayudarte a seguir y aliviarte el cansancio». Agujetas, ampollas, dormir en saco en el suelo de pabellones de deporte o campos de lucha descubriendo como diría alguno de ellos «desprendiéndose de todo una experiencia se convierte en enriquecedora».

Todo por llegar al Santuario, a los pies de la Señora de La Palma ofreciendo la oración y el cansancio para pedir por la propia vocación y por cuantos, a su paso, pueda sentirse llamados al sacerdocio.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).