Los jóvenes de la diócesis de Guadix peregrinan con su Cruz a Santiago de Compostela

La Cruz de la juventud Diocesana se encuentra ya en Parroquia del Señor Santiago Apóstol, de la ciudad de Guadix, desde donde el martes partirá, junto con otros 60 peregrinos, hacia la tumba del Apóstol en la ciudad Compostela.

El Obispo de Guadix, monseñor Ginés García, será el primero en firmar las Compostelanas que acreditarán al final del camino que se ha hecho la peregrinación. Además de hacer entrega a los peregrinos de un Rosario, que bendecirá en el propio acto de salida. La peregrinación de los jóvenes de la diócesis de Guadix a Santiago de Compostela está organizada por el Secretariado de Infancia y Juventud. Su director, el sacerdote José Antonio Martínez, ha manifestado su agradecimiento no sólo al Obispo por su colaboración, sino también a todos los sacerdotes y laicos de la diócesis que hacen posible que se desarrollen las actividades programadas por el Secretariado.

Todos los detalles de la peregrinación se podrán seguir en directo en la web de la pastoral juvenil (www.pastoraljunvenilguadix.org) y en las informaciones periódicas tanto en la web oficial del obispado (www.diocesisdeguadixbaza.org), como en la web amiga (www.semanasantadebaza.com)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).