La diócesis de Teruel y de Albarracín celebra el sábado el día de la Diócesis Misionera

El próximo sábado, 4 de agosto, se celebra una jornada clásica en la diócesis de Teruel-Albarracón, el día de la Diócesis Misionera. Una jornada destinada a hacer especialmente presentes a los misioneros y misioneras acompañados de sus familiares.

Actualmente son 84 los misioneros y misioneras oriundos de la provincia de Teruel. Ellos anuncian a Jesucristo en los cinco continentes, cumpliendo así una tarea que nos corresponde a toda la comunidad cristiana. Siempre, pero especialmente en este día, se les recurda con gratitud y cariño. Para mostrar su labor. se elaboró el documental ‘Vida Misionera en la Diócesis de Teruel y Albarracín’, que se realizó con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid (JMJ 2011).

El sábado, desde las 12 de la mañana, hasta media tarde, en Bronchales, se celebrará un encuentro con los Misioneros turolenses, aprovecuando que pasan unos días de descanso con las familias.

Para cuantos quieran unirse a esta jornada festiva, se relaciona el programa del día:

12:00.- Llegada, saludo y acogida.
12:30.- Celebración de la Eucaristía en la Parroquia de Bronchales.
14:00.- Comida en el pabellón multiusos.
16:30.- Testimonios de los misioneros y animación.
18:00.- Oración y despedida.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39187 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).