Más de 10.000 personas han visitado ya la exposición "Bidean-En camino", organizada por la diócesis de Vitoria

Ya son más de 10.000 los visitantes que han acudido en Vitoria a la exposición «Bidean – En Camino», en la Co-Catedral María Inmaculada, Catedral Nueva, desde su apertura el pasado 24 de mayo. La exposición permanecerá abierta hasta el 21 de octubre próximo.

La muetra ocupa las cinco naves de la catedral. Ente las curiosidades que podemos encontrar destacan – entre otras – el Santiago peregrino (Bernedo), como la talla más antigua de la diócesis de Vitoria, escondida durante un largo perioodo de tiempo en la escalera de le ermita de Ocón, gracias a lo cual sobrevivó al paso de los siglos; las maquetas de Ramentia y la Catadral Santa María (cedidas por un particular), la de la Catedral Nueva; el Belén Napolitano del siglo XVIII; el documeto (bula) original In Celsissima, de creación de la diócesis de Vitoria; la imagen de Santa María de Vitoria; la Virgen de Malinas del Convento de Santa Cruz de Vitoria; el relicario de plata de San Fausto (Bujanda); el Ecce Hommo de la parroquia de Betoño , obra de Mauricio Valdivielso…

Además de los citados elementos artísticos, muestras de la devoción religiosa a lo largo de los siglos, se pueden contemplar más de 1.000 fotografías, entre las que destacan 8 retratos de 55 metros cuadrados cada uno, que «envuelven la nave central de la Catedral como símbolo de la diverdidad de personas que componen el Pueblo de Dios.

Los elementos audiovisuales tiene también presencia importante,a través de diferentes pantallas se muestran contenidos relacionados con la familia, la educación, el arte o las activiadades que en la actualidad llevan a cabo diferentes organismos diocesanos. Además, en la parte final de la exposición los visitantes pueden acceder a una aplicación informática en la que consultar imágenes y detalles de todas y cada una de las iglesias de la diócesis de Vitoria (más de 400).

Horarios

MARTES A SÁBADOS: DE 11.00 A 14.00 y DE 17.00 A 19.30
DOMINGOS Y FESTIVOS: DE 11.00 A 14.00

LUNES Y DEL 4 AL 9 DE AGOSTO (AMBOS INCLUIDOS) CERRADA

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).