El Obispo de Alcalá de Henares se suma al rally de jóvenes por la vida «Crossroads»

El pasado sábado 28 de julio, el Obispo de Alcalá de Henares, monseñor Juan Antonio Reig Pla, recibió en el Palacio Arzobispal a los jóvenes participantes de la Primera Peregrinación Crossroads – Aborto Cero en defensa de la Vida.

A las 11:00 horas, monseñor Reig presidió la Santa Misa en la Capilla de la Inmaculada del Palacio Arzobispal; a continuación les despidió en el Patio de Armas del citado Palacio.

Monseñor Reig ha querido sumarse al “Rally provida” pidiendo a los jóvenes que “sean valientes y generosos defendiendo los valores más nobles”. El responsable de la Subcomisión Episcopal de Familia y Vida de la Conferencia Episcopal Española ha afirmado que “no existen argumentos a favor del aborto, tan sólo obstinación”.

Al finalizar la Eucaristía el Obispo Reig, portando la camiseta oficial de la iniciativa provida, ha despedido a los jóvenes que llegaban el viernes a Madrid, donde se concentraron frente al abortorio Dator para pedir el fin de un negocio sin escrúpulos, y ya ayer sábado dispusieron mesas informativas en torno a la campaña de Derecho a Vivir Aborto Cero en puntos neurálgicos de la capital, concretamente en la Puerta de Sol y en la Gran Vía. La caravana de Aborto Cero les da apoyo logístico y les sirve para descansar.

En Madrid, los jóvenes terminaron la jornada con una Vigilia por la vida a las 22:00 horas, y a las 00:00 iniciaron una sentada ante el Ministerio de Justicia, para reclamar al ministro Alberto Ruiz-Gallardón una ley de Aborto Cero, derogando la ley del aborto y promoviendo una legislación que proteja la vida desde el momento de su concepción.

Un paso en favor de la Vida

El total de 21 jóvenes de distintas ciudades de España que conforman este peregrinar joven por el primer derecho humano llegaba este sábado a Madrid en medio de su caminata por todo el país para promover el derecho a la vida y pedir la «abolición» del aborto en todas las sociedades, particularmente en la nuestra. La iniciativa se llama ‘Crossroads’ y su lema es ‘Un paso en favor de la vida’. Se realiza cada verano en países como Estados Unidos, Irlanda y Canadá, y esta es la primera vez que un grupo lo hace en España.

Los jóvenes aseguran que «lo mejor» de esta experiencia es «el cariño y la hospitalidad» que reciben de los vecinos de las distintas ciudades y los pueblos por donde van pasando. «Nos acogen en familias y en parroquias, nos dan de comer y nos ofrecen un techo y una cama confortable para dormir. Los sacerdotes hablan de nosotros a la gente, en la Sagrada Eucaristía», relatan.

Han conseguido que el Cardenal Arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, el Obispo de Córdoba monseñor Demetrio Fernández, el Arzobispo de Toledo y Primado de España, monseñor Braulio Rodríguez, y el Obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, les reciban y les den su bendición.

Su objetivo, según explican, es caminar «para dar voz a los que no la tienen: los niños que van a nacer y los niños que no pudieron nacer por las leyes del aborto» que, según añaden, «han segado ya más de un millón y medio de vidas desde 1985». «Caminamos para que esta lacra se acabe algún día en España y en el mundo, y para que ese día llegue pronto. Caminamos para pedir la derogación de la ley del aborto española, por injusta, por inconstitucional. Caminamos para que el Gobierno presente una ley de aborto cero, una ley que proteja la vida humana y apoye la maternidad», apuntan.

Los jóvenes animan a todos los españoles a dejarles un mensaje en su página ‘www.crossroadswalk.es’ o a seguirles en Twitter (@CrossroadsWalk) e invitan a los jóvenes a unirse a su caminata.

Crossroads y Aborto Cero

Crossroads fue fundado en 1995 por Steve Sanborn, estudiante en la Universidad Franciscana de Steubenivlle (EEUU) como respuesta a la llamada de SS. Juan Pablo II a los jóvenes a que tomaran un papel activo en el movimiento provida y el establecimiento de una Cultura de la Vida. Cada verano, jóvenes estadounidenses hacen simultáneamente cuatro rutas provida cruzando Estados Unidos desde Seattle, San Francisco, San José y Los Ángeles hasta Washington D.C. para dar testimonio de la dignidad y valor de toda vida humana, desde el momento de la concepción hasta la muerte natural. Desde entonces la iniciativa de Crossroads se ha arraigado también en Canadá e Irlanda, siendo éste el primer año que se realiza en España. Los peregrinos españoles han salido hoy de Barcelona y llegarán a Santiago de Compostela el 10 de agosto. En su ruta a pie pasan en esta edición, entre otras ciudades, por Valencia, Córdoba y Valladolid. Más información, en la web de Crossroads España.

Aborto Cero es una iniciativa de Derecho a Vivir que postula la derogación de la vigente Ley del Aborto y la aprobación de una ley de protección de la vida humana y apoyo a la maternidad. (Redacción HO)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).