Un grupo de jóvenes católicos chinos visitan al Obispo de Segorbe-Castellón

El pasado martes 24 de julio un grupo de jóvenes católicos chinos visitaron a monseñor Casimiro López Llorente, junto al Padre Wang y a los coordinadores de la comunidad de chinos católicos residentes en Valencia. Dicha comunidad se reúne todas las semanas en la parroquia de San Valero Obispo y San Vicente Mártir de Valencia, en el corazón del barrio valenciano de Ruzafa, para participar en la eucaristía y celebrar los sacramentos. Sus coordinadores trabajan sin descanso para que sus compatriotas, niños, jóvenes y adultos, tengan la atención pastoral que necesitan.

Durante la visita los responsables explicaron al prelado que a pesar de que la participación de chinos en las eucaristías de San Valero y del resto de parroquias se remonta ya a varias décadas, sólo desde hace unos tres años puede hablarse de comunidad identificada y consolidada. Chen, Lin y Yu han recibido del párroco la misión, junto al Padre Wang, de integrar y consolidar la comunidad de católicos chinos. Uno de los objetivos que se plantean los coordinadores, aunque muy a largo plazo, es la integración de los cerca de 500 compatriotas católicos que, según ellos, hay en la ciudad de Valencia.

Entre los proyectos que están realizando destaca la catequesis tanto para niños como para adolescentes y jóvenes, así como lecciones tanto de chino como de castellano. Tienen también la intención de celebrar un retiro espiritual para jóvenes, así como algunas peregrinaciones. Al finalizar la visita los coordinadores presentaron un «Devocionario Básico» bilingüe castellano-chino que contiene el texto completo de la misa y algunas oraciones básicas de la tradición católica como el Ángelus, el Regina Coeli y el Santo Rosario. Incluye, además, la oración que compuso el papa Benedicto XVI a Nuestra Señora de Sheshan. Al finalizar la visita los jóvenes quisieron agradecer al Obispo de Segorbe-Castellón la visita con el canto de varias canciones populares en chino.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39254 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).