Los diplomados en Trabajo Social podrán obtener el Grado en la Universidad Católica de Valencia

Los diplomados en Trabajo Social podrán realizar el curso de adaptación al Grado en Trabajo Social de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”, al haber recibido el informe favorable de la ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación).

De esta manera, todos los antiguos diplomados en esta titulación estarán en «disposición de adquirir una formación equiparada a los actuales graduados que les permita acceder a las mismas oportunidades laborales o de promoción interna», según ha declarado Ángela Calero, coordinadora del Curso de Adpatación al Grado en Trabajo Social.

Para facilitar la realización del Grado en Trabajo Social, la Universidad Católica de Valencia ha optado por impartirlo en la modalidad semipresencial «para favorecer que puedan cursarlo los profesionales que en la actualidad se encuentran trabajando», ha añadido.

La duración del Curso de Adaptación al Grado en Trabajo Social será de un semestre en el que los estudiantes deberán adquirir los conocimientos teóricos necesarios, así como la realización de un Trabajo de Fin de Grado y la acreditación de experiencia profesional para la superación de la parte práctica.

Las materias que tendrán que cursar los estudiantes que realicen este curso de adaptación son Investigación, Diagnóstico y Evaluación en Trabajo Social; Gestión y Dirección de Organizaciones; Mediación Intercultural; Teoría de la Sociedad y Ética; y Deontología Profesional.

Con este curso de adaptación al Grado, los alumnos de la Escuela Diocesana de Asistentes Sociales, que desde 1958 hasta mediados de los ochenta formó a la mayor parte de trabajadores sociales de Valencia, podrán obtener el Grado en Trabajo Social en la Universidad Católica de Valencia. Para más información la UCV ha habilitado el teléfono 902300099.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).