El “Crossroadwalk”, traducido como “Cruce de caminos 2012”, es una iniciativa importada de EEUU que surgió cuando Juan Pablo II anunció la “Nueva Evangelización”. En el continente americano se realizan 4 caminatas al año desde Washington hasta 4 ciudades de la costa Oeste: Los Ángeles, San José, San Francisco y Seattle, celebrando la vida, informando sobre los ataques que sufre y presentando las soluciones y los derechos básicos de todo ser humano.
En España ha comenzado la iniciativa este año 2012. Se inició el pasado 7 de Julio en Barcelona, y está previsto que los caminantes recorran 2000km haciendo una V, de Vida, hasta Santiago de Compostela pasando por Córdoba. Son 12 caminantes fijos y otros tantos voluntarios. No llevan “ni alforja ni túnica de repuesto” para así sentir con mayor plenitud la vida y el valor de la misma, la ayuda de la Providencia y de toda la buena gente que encuentran por el camino que ya son miles y miles tanto de ciudades como Barcelona, Tarragona, Castellón, San Pedro, Valencia, Córdoba como de pueblos pequeños y grandes que abren sus puertas y ofrecen tanto alojamiento como comida y compañía.
El 6 de agosto, la expedición «Crossroadwalk» llega a Palencia para expresar la alegría de vivir y reivindicar el Derecho a Vivir de todo ser humano desde la concepción hasta la muerte natural y para fomentar la cultura de la vida.
Los participantes se congregarán en la parroquia de Nuestra Señora de la Calle a las 19:30h para celebrar la Eucaristía.