La diócesis de Bilbao persigue su autofinanciación en el plazo de cinco años

En la diócesis de Bilbao, este pasado martes 24 de julio tuvo lugar, en la casa de Ejercicios de Begoña, la primera reunión preparatoria del Equipo Promotor del Voluntariado. También estuvo presente el Obispo de la diócesis, monseñor Mario Iceta.

El Equipo Promotor del Voluntariado es el proyecto que dará vida al objetivo estratégico de “Voluntariado” contemplado en el Plan Estratégico Económico de la diócesis de Bilbao.

En el encuentro del martes participaron 14 personas, entre ellas 7 nuevos candidatos a formar parte de este equipo. Su cometido es contar establemente con un grupo de personas voluntarias, tanto en los servicios centrales de curia como en los organismos y en las parroquias y Unidades Pastorales, que, formadas, debidamente alineadas y coordinadas con los órganos de dirección económica de la Diócesis, y auto-organizadas, impulsen y gestionen las líneas y proyectos estratégicos del Plan Económico.

En el encuentro, el Obispo Iceta recalcó la importancia y la necesidad del voluntariado para impulsar el referido Plan Estratégico Económico, cuya finalidad es lograr la autofinanciación de la Diócesis de Bilbao en el plazo de cinco años.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39235 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).