La diócesis de Bilbao emprende una campaña para conseguir suscripciones familiares a favor de las parroquias

A principios del próximo curso 2012-2013, la diócesis de Bilbao pondrá en marcha una campaña para conseguir suscripciones familiares a favor de las parroquias. En el mes de septiembre, se enviará a los párrocos documentación con reflexiones sobre el sentido de la participación de los fieles en el sostenimiento de la Iglesia, para que les sirva de ayuda en la comunicación a sus comunidades.

La campaña, que ahora comienza a distribuirse entre sus destinatarios, tendrá su punto de partida el próximo mes de octubre, con ella, se pretende conseguir la implicación de los fieles por medio de la fidelización de las suscripciones familiares. Algunas juntas parroquiales han solicitado recibir el envío en este mes de julio, para que sus equipos conozcan con suficiente antelación los materiales que luego van a ser difundidos.

El gerente diocesano, José María Ziarrusta, explica que por las reuniones mantenidas en las distintas vicarías, se sabe que algunas parroquias tienen sus propios folletos o formas de fomentar la participación de los fieles en el sostenimiento de la Iglesia, “aun así, -añade- enviamos estos nuevos, para que se utilicen, si así lo estiman oportuno, y para que puedan aprovechar la campaña de comunicación que se realizará en toda la diócesis en el mes de octubre.”

Se han editado dos tipos de folletos: el primero de ellos, diseñado para repartir a toda la feligresía en general y, el segundo, para entregar a quienes se acercan a solicitar algún servicio.

La gerencia diocesana, destaca que se brindará apoyo técnico a las parroquias que lo deseen, especialmente a las pequeñas, para que puedan gestionar las suscripciones familiares sin ninguna dificultad. Para cualquier cuestión que se desee consultar, se pueden poner en contacto con la gerencia, llamando al Obispado (94-466 79 79) o mediante el correo electrónico: [email protected]

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39251 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).