El Cardenal de Madrid presidirá en Los Molinos la coronación canónica de la Virgen del Espino

El próximo 4 de agosto, sábado, el Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio Mª Rouco Varela, presidirá la celebración de una solemne Eucaristía en la Parroquia Purísima Concepción de la población Los Molinos, situada en el Pasaje de Curato 2. Durante la Misa, que dará comienzo a las 20:30 horas, se procederá a la coronación canónica de la Virgen del Espino, cuya festividad se celebra el 15 de agosto.

Se trata de un rito por el que se resalta la devoción por esta advocación mariana, y consiste en la imposición de una corona a la imagen de la Virgen. La celebración coincide con el 50 aniversario de la Hermandad Virgen del Espino.

Es tradicional en la localidad madrileña de Los Molinos que el sábado anterior al día 15 la imagen de la Virgen del Espino sea trasladada desde la Ermita hasta la Parroquia Purísima Concepción, en una procesión de antorchas. Este año, el traslado se realizará el sábado 4 de agosto. Una vez llegada la imagen de la Virgen a la parroquia, el Cardenal presidirá una Eucaristía y procederá a la coronación canónica de la Virgen. Tras la Misa, se celebrará una cena fraternal con la Hermandad Virgen del Espino.

El viernes 14 de agosto los niños harán una ofrenda floral a la Virgen en la Puerta del templo. Y el día 15, la imagen del Espino será llevada en Romería hasta la Ermita, acompañada por carrozas y caballos.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).