Voluntarios de la Asociación Dando [email protected] trabajarán con niños enfermos en Perú

El pasado día 9 julio marcharon los primeros voluntarios de la Asociación Dando [email protected] a trabajar con niños oncohematológicos y sus familias en Lima (Perú), junto con la ONG del país andino «Rayito de Luz y Esperanza».

Durante su estancia impartirán charlas al personal del propio hospital, equipos médicos, equipos de enfermería, maestros, psicólogos, voluntarios de la ONG, también a varios colegios, encuentros con universitarios de la ciudad, como en la Universidad Marista Marcelino Champagnat; también realizarán talleres con los niños y actividades de teatro en el centro hospitalario.

El pasado 20 de junio tuvo lugar la celebración de envío de los voluntarios. Fue un momento entrañable donde pudieron compartir, miembros de la familia Dando [email protected] y muchos amigos, la pasión por la atención a los niños y los jóvenes, de manera muy especial, con aquellos que tengan más necesidades.

Dicha asociación, de septiembre a julio, realiza su labor de animación y apoyo escolar en el Hospital Materno Infantil de Badajoz, a la vez que colabora con el Centro Nuesra Señora de La Luz, que pertenece al Instituto del Hogar de Nazaret, con distintos programas: Respiro Familiar, Adopta un famoso por un día, Apoyo Escolar y Tengo una fiesta para ti.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).