El Nuncio apostólico en España abre la Novena a Nuestra Señora de Covadonga

El Nuncio apostólico en España, monseñor Renzo Fratini, abrirá la Novena a Nuestra Señora de Covadonga que se desarrollará del 30 de agosto al 7 de septiembre con el título “¡María, dichosa tú que has creído!”. La Novena orienta su atención al “Año de la fe” que se abrirá en octubre con ocasión del 50 aniversario de la apertura del Concilio Vaticano II.

Los arciprestes asturianos serán los encargados de la predicación de cada uno de los días a excepción del domingo 2 de septiembre en que predicará el Arzobispo de Oviedo, monseñor Jesús Sanz, con la asistencia de los obispos de la Provincia Eclesiástica de Oviedo, y el viernes 7 de septiembre en que el turno de predicación corresponderá al abad del real sitio, Juan José Tuñón.

La novena dará comienzo a las seis de la tarde con la celebración de la santa misa en la basílica para proceder posteriormente al rezo del rosario en procesión con la imagen de la Santina hasta la cueva.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).