Parroquias de localidades afectadas por los incendios forestales de Valencia inician una campaña para ayudar a damnificados

Las parroquias de las localidades valencianas de Alborache y Macastre han iniciado una campaña de recogida de ayudas para las familias afectadas por los incendios forestales que arrasaron hace tres semanas, la mayor parte de sus términos municipales.

La iniciativa, que se desarrollará en los días de las fiestas patronales con el lema “Comparte la fiesta con los que menos tienen”, pretende “aprovechar las vacaciones estivales para hacer acopio de alimentos y artículos no perecederos y, con ello, ayudar a aquellas familias que han perdido sus casas, sus huertos y campos de cultivo”, según ha indicado a AVAN el párroco de Alborache, José Luis López.

Según López, “los productos que teníamos en las cáritas de Alborache y de Macastre aquellos días los entregamos a la localidad de Turís con la idea de ayudar a los que lo estaban pasando peor los días siguientes al incendio”. De ahí, “que ahora necesitemos ayuda nosotros, para nuestras familias”, ha explicado.

La campaña se ha iniciado en la población de Alborache, coincidiendo con las fiestas en honor a la Virgen del Rosario que se celebraron hasta ayer, domingo, así como con las de San Jaime, del próximo miércoles.

Las aportaciones “pueden realizarse bien llevando los alimentos a la parroquia o bien dejándolas en los establecimientos colaboradores de la localidad”, ha añadido. Posteriormente, el propio párroco es el encargado de recorrer las tiendas y recoger los artículos para trasladarlos a los locales de Cáritas.

Igualmente, entre las parroquias que se han sumado a la campaña “Comparte la fiesta con los que menos tienen” figura la de Macastre, que la llevará a cabo la primera quincena de agosto coincidiendo con las fiestas patronales en honor a Santa Bárbara, para retomarla en septiembre, los días 2, 3 y 4, con motivo de la fiesta de las clavarias Hijas de María.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).