Nota del Obispo de Girona con motivo del incendio en el Alt Empordà

Ante el incendio que está sufriendo buena parte del Alt Empordà quiero dirigirme a todos los afectados compartiendo su sufrimiento por las pérdidas y por la angustia y ofrecer la colaboración de nuestra Iglesia diocesana con todo lo que esté a nuestro alcance.

También pido a todas las parroquias del Obispado que se rece para todos aquellos que han perdido la vida, que están gravemente heridos o que sufren más directamente los efectos del siniestro.

En este momento, en que se muestra el grado de solidaridad de nuestro pueblo, hemos de agradecer el trabajo que se hace desde los municipios afectados, de los bomberos, los agentes forestales, del ejército y de todos los cuerpos de seguridad de las Administraciones públicas, así como los esfuerzos que otros profesionales y voluntarios están invirtiendo, incluso poniendo en riesgo la propia vida.

Con todo el cariño ruego por todos vosotros.

Monseñor Francesc Pardo, Obispo de Girona

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).