Los jóvenes de la diócesis de Guadix se preparan ya para peregrinar a Santiago

Parece paradójico, pero en estos días en los que la mayoría de las personas goza de un merecido descanso vacacional, los componentes del Secretariado de Infancia y Juventud en la diócesis de Guadix están manos a la obra ultimando los últimos detalles para tenerlo todo preparado y salir el próximo día 31 de julio hacia Triacastela, lugar donde comenzarán una peregrinación por el Camino de Santiago.

La última actividad que este Secretariado tenía programada era hacer el Camino de Santiago con los jóvenes de la diócesis que se quisieran animar. Y, aunque en un principio estaba destinado solo a los jóvenes, a última hora se ha tenido que abrir también a matrimonios que habían manifestado su interés por participar en esta actividad y así poder cubrir las plazas que desde un principio se habían ofertado.

Y ya está prácticamente todo listo, esperando que llegue el día de poder partir hacia Santiago. Pero antes, el Secretariado quiere conocer a todos lo que van a hacer el camino. Así, estos días los miembros del Secretariado de Infancia y Juventud se han reunido en los diferentes pueblos con las personas que se han inscrito. El sábado día 21 de julio se reunieron con las 8 personas de Hernán Valle, y el domingo 22 lo hicieron con las 10 personas que van desde Caniles. En próximos días se reunirán con los demás peregrinos. En el Secretariado se constata que se están encontrando una gran ilusión en todos, hecha alegría, que anima a seguir trabajando en este campo de la pastoral con los jóvenes de la Diócesis. Sin duda, el camino permitirá a estos peregrinos accitanos crecer como personas y como grupo.

Secretariado de Infancia y Juventud. Diócesis de Guadix.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).