Las Mercedarias Misioneras de Berriz celebran este lunes su fiesta

Hoy lunes 23 de julio, las Mercedarias Misioneras de Berriz (MMB) celebran el día de la Beata Margarita María, su fundadora. La Madre Margarita, que nació en la calle Tendería del Casco Viejo de Bilbao en 1884, fundó el Instituto de Mercedarias Misioneras de Berriz, transformando el monasterio de clausura ubicado frente al monte Anboto, en Bérriz, Bizkaia.

La conmemoración de hoy tendrá lugar en el Convento de la Vera Cruz de Berriz, casa muy querida por la Madre Margarita y cuna del Instituto Misionero. Comenzará a las cinco de la tarde con una “Mesa Redonda” en la que participarán tres religiosas y una laica. A continuación, celebrarán la Eucaristía, que estará presidida por monseñor Juan María Uriarte, Obispo emérito de San Sebastian, y concelebrada por varios sacerdotes.

Tras finalizar la misa, el grupo de dantzaris del barrio San Lorenzo en Berriz, que este año celebra su 60 aniversario, ofrecerá sus bailes para continuar con la fiesta.

Este encuentro anual suele ser muy concurrido, a él acuden Mercedarias Misioneras de Bérriz, que viven en otras zonas y otras que están por aquí en visita de familia o después de otras actividades, así como antiguas alumnas de los Colegios de la Vera Cruz, familiares y gente de Berriz.

La Madre Margarita fue beatificada el 22 de octubre de 2006, en la Catedral del Señor Santiago, en Bilbao. Hoy las MMB desempeñan sus tareas misioneras en los cinco continentes, en tareas educativas, acción social, cuidado de ancianos, tareas pastorales, acompañamiento al laicado, animación en la Casa de Espiritualidad “Barnezabal”, etc.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).