La Virgen Blanca de la Academia, Patrona de Lleida, se podrá venerar también en el Santuario de Mariazell

La Virgen Blanca de la Academia, Patrona de Lleida, ha escrito un capítulo más de su historia con motivo del 150 aniversario de la fundación de la Academia Mariana. Pronto se podrá venerar, también, en el Santuario de Mariazell, Patrona de Austria, Hungría, Bohemia, Eslovaquia y Croacia, y la más venerada en la Comunidad Europea.

Por iniciativa de un grupo de católicos leridanos, una imagen de la Virgen Blanca, en alabastro, podrá recibir las plegarias de todo Centro Europa. El santuario de Mariazell recibe más de tres millones de peregrinos al año, y en él se celebran, cada sábado y domingo, veinte misas.

A través de sus 150 Certámenes Marianos, la Academia Mariana de Lleida es conocida en todo occidente, internacionalizándose a través de toda América, Rumania, Polonia, Portugal, Francia y Rusia. En dicha Academia se celebran los únicos Juegos Florales del mundo dedicados a honrar la Virgen María.

Próximamente, estos Certámenes Marianos se convocarán en las lenguas que cada año se estime convenientes. Por interés del Consejo de Europa y la Unesco, la próxima Casa de María, con el título de la Academia, estará ubicada en el mundo anglosajón.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).