52 parroquias de la diócesis de Cuenca emprenderán con seglares, sacerdotes y consagrados misiones populares por el Año de la Fe

La diócesis de Cuenca, por medio de la su Comisión Diocesana para el Año de la Fe, ha diseñado una gran Misión Diocesana de Evangelización que dará comienzo en el mes de noviembre de 2012 y concluirá en septiembre de 2013.

En total 52 parroquias de toda la diócesis realizarán durante una semana o cuatro días –según la elección de cada una de ellas– misiones populares. Lo novedoso de esta misión es que los misioneros son seglares, sacerdotes y consagrados de la propia diócesis de Cuenca quienes, organizados en diversos grupos de misión, se movilizarán por todo el territorio diocesano.

En cada parroquia la Misión Evangelizadora dará comienzo con la recepción solemne del Arca de San Julián, donde se custodian las reliquias del segundo obispo de Cuenca y patrono de la Diócesis. Durante los días de misión se realizaran diversos encuentros de catequesis con matrimonios, jóvenes, niños y adultos, así como encuentros de oración que van desde el rezo del Vía crucis o del rosario de la aurora por las calles de la localidad, hasta momentos diarios de adoración eucarística, celebración de la Santa Misa, oración con jóvenes, etc. La misión concluirá en cada parroquia con una gran celebración eucarística, tras la cual el Arca de San Julián se trasladará a una nueva parroquia de misión.

Esta iniciativa de evangelización ha sido muy bien acogida por parte de numerosos fieles de las parroquias y de los movimientos apostólicos. De hecho ya se han constituido 20 grupos misioneros -cada grupo está formado por cinco seglares, un sacerdote y una religiosa- que realizarán la misión en las parroquias de la diócesis, y 11 grupos que misionarán específicamente las 11 parroquias de la ciudad de Cuenca durante las dos últimas semanas de la Cuaresma del año 2013. Una iniciativa novedosa en la que se está poniendo mucho empeño y oración, con el fin de que sea instrumento al servicio del Espíritu Santo para revitalizar la fe en estas tierras de Cuenca.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39254 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).