El Obispo de Jaén presidió la eucaristía con motivo de la conmemoración del VIII Centenario de la Batalla de Navas de Tolosa

En Navas de Tolosa y en La Carolina se vienen desarrollando una gran variedad de actividades con motivo del “VIII Centenario de la Batalla de Navas de Tolosa”. Este hecho histórico que supuso el inicio de un cambio en la historia del Mediterráneo occidental tuvo lugar el día 16 de julio de 1212 que también fue lunes.

En la plaza de Navas de Tolosa se celebró la eucaristía presidida por el Obispo de Jaén, monseñor Ramón del Hoyo López, y concelebraron, el párroco de ese núcleo urbano José L. Martínez Poyatos, el arcipreste de la zona Carmelo Lara Mercado, junto a otros sacerdotes.

Posteriormente, monseñor Del Hoyo bendijo el nuevo monumento a la cruz ubicado en la plaza de la Cruz de Navas de Tolosa y continuaron desarrollándose diversos actos. En el Ayuntamiento de La Carolina tuvo lugar el acto institucional en el que se entregaron las Medallas de Honor de Las Navas de Tolosa conmemorativas del “VIII Centenario” a diferentes personalidades, entre ellas al Obispo de Jaén.

Se ha recordado en estos días y en los meses anteriores un acontecimiento histórico que tuvo lugar por estas tierras de Sierra Morena, que contribuyó a la historia de España y de Europa. Los creyentes, seguidores de Jesús, Príncipe de la Paz, hemos de seguir empeñados en la construcción de la civilización del amor en los albores del siglo XXI, hemos de testimoniar con gran gozo y esperanza al mundo el amor de Cristo construyendo hoy su reino, que es un Reino universal de amor, de libertad, de justicia y de paz.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39187 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).