Programación del Instituto Superior de Ciencias Religiosas "San Isidoro y San Leandro" para el próximo curso 2012-2013

En la diócesis de Sevilla, el Instituto Superior de Ciencias Religiosas «San Isidoro y San Leandro» presenta su nueva oferta formativa para el próximo curso 2012-2013. Además de los dos cursos institucionales para la obtención del título de Bachillerato en Ciencias Religiosas, el Instituto en colaboración con distintas delegaciones diocesanas ha ampliado su oferta formativa y académica.

Colaboración con las delegaciones diocesanas

De este modo, para el próximo curso y en colaboración con la Delegación Diocesana de Enseñanza y su delegado, Juan Manuel Rodríguez Muniz, se impartirán los módulos de Pedagogía y Didáctica de la Religión (24 ECTS) para la obtención de la DECA en Enseñanza Infantil y Primaria. En colaboración con la Delegación Diocesana de Catequesis y su delegado, Manuel Sánchez Sánchez, la Escuela Diocesana de Catequesis se integrará en el Instituto con un nuevo plan de estudios compuesto por materias específicamente catequéticas. Asimismo, en colaboración con la Delegación Diocesana de Apostolado Seglar y su delegado, Enrique Belloso Pérez, el Seminario de Estudios Laicales «Miguel Mañara» será incorporado en el plan institucional de estudios como una asignatura de 3 ECTS. Por último, en colaboración con la Delegación Diocesana de Liturgia y el responsable de la formación académica de los aspirantes a los ministerios laicales del lectorado y del acolitado, Teodoro León Muñoz, se ha planificado esta enseñanza específica.

Destaca también la colaboración de la Delegación Diocesana de Familia y de sus delegados, Juan Manuel Granado y María Dolores Sánchez-Campa, de la Delegación Diocesana de Misiones y de su delegado, Eduardo Martín Clemens, del Departamento de Pastoral del Sordo y de su director, Alfonso Muruve Fernández-Piedra, y del Departamento Diocesano para el Catecumenado Bautismal y su director, Luis Rueda Gómez, que desde sus distintas delegaciones y departamentos se encargarán directamente de impartir varias materias de la Escuela Diocesana de Catequesis.

«Comienzo ilusionante del Instituto»

En declaraciones al programa Iglesia Noticia Sevilla de la Cadena COPE, Antonio Bueno, director del Instituto ha valorado muy positivamente la experiencia del primer curso del centro docente diocesano, y ha destacado la alta demanda de matriculaciones para distintos módulos de estudios de Teología, y ha subrayado la numerosa presencia de jóvenes entre el alumnado del Instituto.

Para más información: [email protected]

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39187 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).