Programa de verano en Coria de Cáritas Interparroquial y el grupo de personas con discapacidad de la parroquia de San Ignacio

Ni Cáritas Interparroquial de Coria ni el grupo de Personas con discapacidad de la parroquia de San Ignacio descansan, tampoco en verano. En este periodo en que todo se queda a medio gas y se ralentiza toda la actividad, no podemos permitirnos el lujo de quedarnos parados. Si cabe, hay que trabajar aún más para intentar responder a las necesidades de los colectivos más vulnerables y necesitados de Coria. Si las personas más necesitadas no tienen vacaciones, el trabajo pastoral tampoco.

Por eso, Cáritas Interparroquial de Coria ha colaborado en la organización del Campamento Juvenil en Villamiel con Cáritas Arciprestalque celebrado del 19 al 29 de junio en el que han participado más de 90 personas. Por otro lado, el próximo 26 de julio se realizará un nuevo círculo del Silencio, a las 20.00 horas, en la plaza de la Coronación (Casa de Cultura) y también continúan las clases de apoyo a niños de familias necesitadas.

Por otra parte, de la colaboración entre Cáritas Interparroquial de Coria y el Grupo de Personas con Discapacidad de la Parroquia de San Ignacio de Loyola de Coria han surgido diferentes iniciativas como la organización de una Peña para las fiestas de San Juan a favor de las personas con discapacidad y sus familias; el sábado 7 de julio se celebró una jornada campestre para personas con discapacidad, sus familias y voluntarios y próximamente se celebrarán otra serie de actividades como:

– una excursión de tres días para personas con discapacidad y sus familias en Matalascañas y el Rocío (Huelva);

– paseo saludable al atardecer para personas con discapacidad. A través de voluntarios se recogerán y devolverán a sus casas a las personas que así lo deseen;

– tardes en las piscinas para personas con discapacidad y sus familias en Coria, pedanías y otros pueblos del entorno.

– Gimnasia a ritmo de batuca para todos, en la plaza de la constitución (casa de cultura). 21 de julio, a las 20.30 horas.

– Participación en agosto en el jueves turístico.

– Campamento de Verano en Los Hurones (Perales del Puerto) para Personas con Discapacidad y sus familias (primera semana de Septiembre).

– Teatro y Ocio para personas con discapacidad y sus familias. La asociación RAMTHA, dedicada al teatro, cine y animación de Coria, con sus responsables Álvaro Fernández Blanco y Argeme Alfonso Ibarra van a colaborar durante todo el verano con su tiempo y experiencia en la preparación de una obra de teatro con personas con discapacidad. Esta asociación, en sus siete años de vida, ha realizado un cortometraje en Andorra, un mediometraje para la Junta de Extremadura y han dirigido el grupo de teatro de la universidad de Salamanca. El objetivo de la asociación es acercar el teatro a los colectivos más desfavorecidos.

(Información de José Luís Hernández Serrano)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).