“La Virgen María en la Catequesis”, tema del XII Encuentro Interdiocesano de Catequistas de la Provincia Eclesiástica de Granada

Del 21 al 23 de septiembre de 2012 se celebrará el XII Encuentro Interdiocesano de Catequistas de la Provincia Eclesiástica de Granada, que tendrá lugar en la Casa de Espiritualidad de Guadix. El tema que se abordará este año es “La Virgen María en la Catequesis: contenidos y pedagogía”. Este encuentro está destinado a los sacerdotes y catequistas de todos los niveles de catequesis, especialmente de los de jóvenes y adolescentes.

A este Encuentro asistirá el Obispo de Cartagena, monseñor  José Manuel Lorca Planes, quien el día 23 de septiembre impartirá una conferencia sobre “María, Estrella de la Evangelización y la pedagogía de la fe”.  Acudirá también el Director del Secretariado Diocesano de Catequesis, Miguel Ángel Gil, así como varios sacerdotes y catequistas de distintas zonas pastorales de la diócesis de Cartagena.

Según han comunicado desde la organización, es una preparación para el Año de la Fe y el Sínodo para la Nueva Evangelización. Entre los ponentes se encuentran el Arzobispo de Granada, monseñor Javier Martínez Fernández; el Obispo de Cartagena, monseñor Lorca Planes; el Obispo de Almería, monseñor Adolfo González Montes, y el Delegado de Catequesis de nuestra diócesis, Miguel Ángel Gil.

Además de las charlas, el programa incorpora tiempo para la Santa Misa, la oración, la Adoración Eucarística y el trabajo por grupos.

El precio del curso es de 80 euros (pensión completa). Quienes estén interesados pueden contactar en el núméro de teléfono 958 663 011.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).