La crisis económica y de valores y la pastoral vocacional y juvenil centran la reunión de los Obispos de la Provincia Eclesiástica Valentina

Los Obispos de la Provincia Eclesiástica Valentina, integrada por las tres diócesis de la Comunidad Valenciana, las tres de las Islas Baleares y Tortosa, inician en Valencia, hoy jueves 19 de julio, una reunión de dos días de duración, presidida por el Arzobispo, monseñor Carlos Osoro.

En el encuentro, los prelados examinarán la edición del documento elaborado para fomentar la pastoral vocacional y que servirá como “marco” para quienes trabajan en la actualidad en el ámbito de la pastoral vocacional dentro de las diócesis que conforman la Provincia Eclesiástica Valentina, en las que se distribuirá en las próximas semanas.

De igual modo, los Obispos estudiarán otro proyecto de pastoral juvenil basado, entre otras experiencias, en los mensajes dirigidos por el papa Benedicto XVI el pasado mes de agosto durante la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid.

Además, abordarán un informe sobre la situación del ministerio sacerdotal y analizarán los planteamientos que las diferentes diócesis están desarrollando ante la crisis económica y de valores.

La reunión de los Obispos de la Provincia Eclesiástica Valentina tendrá lugar en el Palacio Arzobispal y, además de monseñor Osoro, Arzobispo de Valencia, participarán los titulares de las diócesis de Orihuela-Alicante, monseñor Rafael Palmero; Segorbe-Castellón, monseñor Casimiro López; Mallorca, monseñor Jesús Murgui; Menorca, monseñor Salvador Giménez; e Ibiza, monseñor Vicente Juan Segura, además del Obispo auxiliar de Valencia, monseñor Enrique Benavent, y el vicario general de Valencia, Vicente Fontestad.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39235 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).