El Obispo Jesús Murgui firma los estatutos de los Cursillos de Cristiandad en Mallorca

El Obispo de Mallorca, monseñor Jesús Murgui, ha firmado este miércoles el estatuto definitivo del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de la diócesis de Mallorca. Se trata del instrumento regulador de la organización y funcionamiento a nivel diocesano del Movimiento de Cursillos de Cristiandad (MCC), que marque además las genuinas señas de identidad del Movimiento en esta hora histórica de su madurez.

Al acto han asistido el presidente del Secretariado Diocesano del Movimiento de Cursillos de Cristiandad, Lorenzo Marián; el vicepresidente del Secretariado, Guillermo Dezcallar y Mn. Antoni Pérez, consiliario del Movimiento, que ha sido ratificado hoy por el Obispo Jesús Murgui por tres años más en su cargo. Además, en el Palacio Episcopal se ha reunido una numerosa representación de cursillistas.

Lorenzo Marián, presidente del Secretariado Diocesano, recordó emocionado la figura del fundador del movimiento, Eduard Bonnín, y agradeció al Obispo la total disposición y confianza que siempre ha demostrado.

Por su parte, el Obispo monseñor Jesús Murgui ha mostrado su satisfacción por el acto que se ha desarrollado hoy, que según sus palabras, «es un signo de la confianza» que deposita en el movimiento cristiano de seglares. A la vez, ha querido animar a los presentes a «hablar de Jesús a todos aquellos que aún no lo conocen».

Es la primera vez que se aprueban unos estatutos de funcionamiento para este Movimiento, fundado por Eduardo Bonnín en 1944 y que más tarde se oficializa el 1949. Actualmente este método, que intenta desde la Iglesia que las realidades del cristiano se hagan vida en la singularidad, en la originalidad y en la creatividad de cada persona, está presente en más de 60 países del mundo de los cinco continentes y se estima que han pasado por la experiencia unos 45 millones de personas.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39243 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).