Presentación pública de Catalonia Sacra, el proyecto de dinamización en Cataluña del patrimonio cultural religioso

Conscientes del interés que genera su patrimonio cultural y del peso que va ganando en Cataluña el turismo religioso, los diez Obispados con sede en Cataluña estrenan Catalonia Sacra. Este es un proyecto de dinamización del patrimonio cultural que se presenta públicamente en Barcelona este jueves, 19 de julio, a las 11:00 horas y en la basílica Santa María del Mar.

Catalonia Sacra quiere facilitar a los interesados la posibilidad de conocer más de 300 iglesias (catedrales, basílicas, monasterios, iglesias o ermitas), de las diez diócesis catalanas. El rasgo simbólico de salida de Catalonia Sacra se dará el jueves 19 de julio a las 11 de la mañana en la basílica de Santa María del Mar de Barcelona, con la presentación pública del proyecto la preside monseñor Jaume Pujol, Arzobispo de Tarragona y Primado, y presidente del la Conferencia Episcopal Tarraconense (CET), y el Cardenal Lluís Martínez Sistach, Arzobispo de Barcelona, y vicepresidente de la CET.

También estará presente el Obispo de Sant Feliu de Llobregat, monseñor Agustí Cortés, como responsable del ámbito pastoral en la Tarraconense del Turismo, Santuarios y Peregrinaciones.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).