Jornadas de formación para estudiantes universitarios y graduados en la diócesis de Mérida-Badajoz

La Delegación de Pastoral Universitaria de la diócesis de Mérida-Badajoz, en colaboración con el movimiento de Juventud Estudiante Católica de Extremadura, ofrece unas Jornadas de formación para estudiantes universitarios y graduados.

El encuentro, que se celebrará del 22 al 30 de julio en el campamento «Garganta de Cuartos», en Losar de la Vera (Cáceres), se centrará en el compromiso social y político de los estudiantes universitarios cristianos.

José Moreno Losada, el Delegado de Pastoral Universitaria de la diócesis de Mérida-Badajoz y el Consiliario General de la Juventud Estudiante Católica, está al mando de todo… Pepe, como todos le conocen, conduce esta nave que Dios le ha confiado y lo hace de una manera ejemplar. Remando mar adentro, echando sus redes sin miedos y confiado en un Padre que jamás nos deja a la deriva. En las siglas que configuran su sacerdocio está inscrita a fuego la palabra «servicio»; él lo sabe y lo lleva a cabo de una manera entregada y sin descanso, porque los jóvenes universitarios son su hoy, su mañana y la pieza del puzle que dibuja su vida.

Pero él no camina solo. Lo hace confiado y sobre tierra firme gracias a un grupo de jóvenes comprometidos, estudiantes con nombre propio que, desde la misericordia, la entrega y la solidaridad, ponen su granito de arena para construir un mundo más humano y más justo.

Personas como Álvaro, Carmen, Alex o Ana, héroes anónimos y cristianos sin más etiquetas que las que se inscriben en las sandalias de un Jesús cercano, amigo y desgastado por los más necesitados.

Son la voz de los sin voz, actores principales de esta obra de la vida y protagonistas de una película donde el director escribe en un lenguaje de misericordia.

Allí estarán, continuando una labor que ya suma más de 20 años en la universidad pública extremeña, buscando el modo de ser cristianos presentes en el medio como levadura, como grano de mostaza, y respondiendo con su compromiso socio-político a una sociedad teñida de crisis y sinsentidos.

Todo aquel que esté interesado, debe escribir a la siguiente dirección: [email protected] dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla.

(JEC – Extremadura)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39185 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).