Encuentro Nacional de Pastoral del Sordo para abordar la nueva evangelización

Entre los días 23 y 27 de julio, un grupo de Pastoral del Sordo de la diócesis de Bilbao, formado por 9 personas sordas, un oyente voluntario, un joven oyente interesado en esta pastoral y el cura responsable, participará en Castellón, en el Encuentro Nacional de Pastoral del Sordo, organizado por la Conferencia Episcopal.

El programa comenzará con una jornada de retiro oracional dirigida por Alfonso Muruve, director del departamento -explica Sergio Buiza, responsable de la Pastoral del Sordo en Bizkaia, que también acudirá a Castellón-. Tres conferencias centrarán la atención de los participantes: “La nueva evangelización”; “Posibles acciones en el mundo del sordo” y “El sordo, apóstol del sordo”. Las jornadas contarán a su vez con momentos lúdicos y visitas al entorno.

Este año, el formato de la cita es nuevo en fechas y contenidos y se espera la participación de unas 150 personas. Sergio Buiza explica que con este nuevo formato pretenden conseguir varios objetivos, por un lado, destacan la importancia de encontrarse personas sordas de las diferentes diócesis; de orar juntos; de profundizar en un tema de interés creyente; de acercar la realidad de la pastoral del sordo a personas oyentes y, por último, de potenciar la tarea evangelizadora de la pastoral del sordo.

Participarán el Obispo de la diócesis de Segorbe-Castellón, monseñor Casimiro López Llorente, y el Obispo responsable de la Pastoral del Sordo en la Conferencia Episcopal y Obispo de Cartagena, monseñor José Manuel Lorca Planes.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37816 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).