El Parlamento de Cataluña atorga la Medalla de Honor a Càritas

La Mesa del Parlamento de Cataluña, a propuesta de la presidenta Núria de Gispert, ha acordado otorgar este año 2012 dos medallas de honor del Parlamento, en la categoría de oro, a la Fundación Cáritas Cataluña y Òmnium Cultural. La entrega de la máxima distinción de la Cámara se hará el lunes 10 de septiembre al atardecer y abrirá los actos institucionales de conmemoración del día nacional de Cataluña.

La Mesa ha otorgado la medalla de honor a la Fundación Cáritas Catalunya, que es el “órgano que, de 1992 hasta ahora, coordina la actuación de todas las Cáritas diocesanas catalanas y recoge y actualiza los impulsos de justicia social que han caracterizado Cáritas desde los años cuarenta del siglo pasado, siempre al pie de la calle y luchando contra la pobreza y para la reinserción social de personas y colectivos marginados “. La concesión de la medalla a Cáritas Cataluña ha sido otorgada por unanimidad de la Mesa.

Agradecimiento de Cáritas Catalunya en el Parlament

Cáritas Catalunya manifiesta su agradecimiento al Parlamento de Cataluña, a los representantes legítimos del pueblo de Cataluña, para el otorgamiento de la Medalla de Honor del Parlamento, en categoría de oro, en nuestra entidad.

En estos difíciles momentos de travesía del desierto, de grandes dificultades para muchos de los ciudadanos de este país, este reconocimiento de nuestra labor por estar próximos a los que más sufren, nos obliga con humildad a seguir con más fuerza aún, ayudando a los más pobres , los colectivos marginados, los que pierden la vivienda, los que nadie escucha, etc., intentando reinsertarse en la sociedad. Todo ello, por medio de las parroquias de las diez diócesis catalanas que, con los voluntarios y técnicos, hacen posible nuestra labor.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37961 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).