El Obispo de Alcalá de Henares inaugura el «Parque Beato Juan Pablo II» en Valdetorres de Jarama

En la diócesis de Alcalá de Henares, la Parroquia Natividad de Nuestra Señora de Valdetorres de Jarama vivió el pasado 8 de julio uno de sus momentos más emotivos de los últimos años. El Obispo de Alcalá, monseñor Juan Antonio Reig Pla, inaugurba un nuevo parque dedicado a honrar la memoria de quien ha sido uno de las grandes figuras del pasado siglo XX y principios del XXI, el Papa Beato Juan Pablo II.

A las doce en punto del mediodía, tras la recepción  al Obispo por parte de Autoridades Civiles y miembros de las Juntas de Cofradías, junto con los miembros de los Consejos de Pastoral Parroquial y Económico, comenzó la celebración de la Santa Misa en la que se hizo, por parte de monseñor Reig, una defensa viva por recuperar espacios públicos para la memoria de nuestra fe. “No puede entenderse la cultura que ha impregnado nuestra Civilización Europea, sin hacer referencia a nuestras raíces profundamente cristianas”, dijo el Obispo de Alcalá de Henares.

Tras la Eucaristía concelebrada por el Párroco el  Iván Bermejo, impulsor de la iniciativa del nuevo parque, y el secretario particular del Obispo, Gabriel García-Alfageme, se procedía a la bendición del nuevo lugar público que, a partir de ese momento, pasó a denominarse: “Parque Beato Juan Pablo II”. Tras el himno de la localidad recientemente estrenado, y los saludos al Obispo de los numerosos fieles que se congregaban en torno al lugar, se dio por finalizada la celebración.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37878 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).