Curso de Iconografía Bizantina en el Monasterio Cisterciense de Santa Maria de Poblet

El Monasterio Cisterciense de Santa Maria de Poblet organiza en este mes de julio de 2012, desde este lunes 16 y hasta el martes 24, un Curso de iconografía bizantina: dibujar y pintar un icono. Lo imparte Juan Francisco Echenique, iconógrafo, discípulo del maestro de iconografía Bernard Frinking.

Juan Echenique cursó estudios de arquitectura y arte en Chile y de teología en el Instituto Saint Serge de París. Ha realizado iconos, frescos y pinturas murales en Francia, España, Tierra Santa y Chile. Desde 1988 da cursos de iconografía en Chile, España y Francia.

El curso de iconografía está abierto a los cristianos de las diversas confesiones. Durante el curso se alternará el trabajo, la oración, la instrucción teórica y la teológica. Para asistir al curso, no hace falta tener conocimientos previos, puesto que la enseñanza se adapta al nivel de cada alumno. En el curso se trabajan todas las etapas de la realización de un icono, insistiendo en el dibujo, ejercicios de croquis, dibujo del icono, color de los fondos y la iluminación.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39220 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).