70 niños, adolescentes y jóvenes participan en Jérez del Marquesado de un campo de trabajo de la diócesis de Guadix

Desde el domingo 15 al domingo 22 de julio de 2012 se desarrolla en la parroquia de Jérez del Marquesado el segundo campo de trabajo para niños, adolescentes, jóvenes y sus familias.

Son 70 los participantes que mantienen actividades desde las diez de la mañana a las dos de la tarde, animados por unos veinte monitores: unos de la Iglesia de San Francisco, de Granada, y otros de la Parroquia de Jérez del Marquesado.

El domingo 15 de julio, durante la Eucaristía, se daba una amplia información de tal actividad y se invitaba a todo el pueblo a estar atento a las iniciativas que se programen, pues también se quiere implicar a mayores y otros familiares que no estén participando directamente en el campo de trabajo.

Las mañanas transcurren entre clases de apoyo para los chicos y los diversos talleres que hay organizados. Pero también hay música, cantos y baile, así como un amplio repertorio de juegos cooperativos.

Con este segundo campo de trabajo en la parroquia de Jérez del Marquesado se quiere trabajar y desarrollar valores en los más pequeños. Entre estos valores destacan los relacionados con la participación y la implicación: lo importante es participar y que cada uno pueda aportar lo mejor de sí mismo para el bien de los demás. Así que nadie debe de quedar sin hacer nada. Todos podemos.

El campo de trabajo, que se inició el domingo pasado, llega ya al ecuador de las actividades. Entre las actividades emprendidas ha habido talleres de malabares, de reciclado, de creación de marca-páginas y otros… Pero, sin duda, el día más deseado fue el que se pasó en la piscina municipal, con múltiples actividades de agua.

También queda pendiente una gimkana por todo el pueblo, mientras los padres mantienen charlas formativas-educativas y de prevención de drogodependencias, a cargo de Proyecto Hombre.

El campo de trabajo acabará sus actividades con una verbena al aire libre, el próximo sábado 21 de julio, que también servirá para recaudar fondos para la restauración del tejado de la parroquia.

Pero realmente el final del campo de trabajo tendrá lugar el domingo 22 de julio, con la celebración de una Eucaristía familiar a la que están convocados todos: los chicos y sus padres, los monitores y, por supuesto, todos los feligreses. Será el colofón a una semana intensa y muy participativa.

(Información de J. Tortosa, párroco de Jérez del Marquesado)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).