Un libro con las voluntades, esfuerzos y realidades de la parroquia San Juan Bautista para conocer la historia de Reus

La bibliografía histórica reusense es abundante, pero siempre son de agradecer nuevas aportaciones. La Parroquia de San Juan Bautista de Reus ha publicado un libro titulado Parròquia de Sant Joan Baptista. Reus 1854-1911-2011/12. Voluntats, esforç i realitats, obra del diácono Mn. Estanislau Figuerola.

Se trata de un volumen púlcramente editado, con magníficas fotos a todo color, mediante el cual se proporciona al lector una completa información sobre los distintos avatares que han conformado la vida de esa parroquia, desde su fundación hasta nuestros días, poniendo especial énfasis en los actos commemorativos del centenario de la colocación de la primera piedra de la iglesia parroquial. Consta también de un interesante apartado documental y biblográfico.

En suma una publicación que no debería faltar en la biblioteca de toda persona amante de la historia de Reus o de la acción de la Iglesia.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37959 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).